Blog

Adiós Windows 7

Adiós Windows 7

Queda menos de un año para el fin de soporte extendido para Windows 7, este ya dejó de recibir actualizaciones de mejora en enero de 2015 y para el 14 de enero de 2020 está prevista su descatalogación en Microsoft, por lo que los usuarios dejarán de recibir actualizaciones de seguridad…

Acuerdo de Colaboración Sage

Acuerdo de Colaboración Sage

Despedimos el año con una gran noticia. Lukap Informática y el fabricante Sage han llegado a un acuerdo de distribución de sus soluciones en Canarias. Sage es líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos. Sage desarrolla soluciones de software y servicios de gestión empresarial para autónomos,  emprendedores, pymes, asesorías y despachos profesionales.…

Y ahora llega la nueva LOPD

Y ahora llega la nueva LOPD

En mayo de 2018 entró en vigor el nuevo RGPD, empresas y autónomos tuvieron que realizar restructuraciones internas e inversiones económicas para adaptarse a esta nueva normativa. Pues bien, el 21 de noviembre se aprobó en el Senado el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos…

¿Cuánto pagarías por calcular una Nómina?

¿Cuánto pagarías por calcular una Nómina?

El pago por uso es un modelo de comercialización que cada vez más se esta estableciendo en muchos sectores, puedes adquirir una impresora por la que pagas por documento impreso o un servicio de copias de seguridad online por el que pagas por espacio utilizado. Hay sectores donde el pago…

Si eres Asesor esto te interesa

Si eres Asesor esto te interesa

Si eres asesor fiscal los últimos meses te habrán bombardeado de información referente a la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de libros registro de IGIC basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), supongo que te habrás hecho esta pregunta: “¿Cuántos clientes tengo en mi despacho que…

Adiós a los Antivirus Tradicionales, Hola IA

Adiós a los Antivirus Tradicionales, Hola IA

En la actualidad las amenazas informáticas evolucionan a una velocidad descontrolada y por esta razón los sistemas de antivirus tradicionales ya no son tan eficaces como antes. Los antivirus tradicionales utilizan una base de firmas, que debe estar siempre actualizada, donde se establece que archivos o rutinas se consideran elementos…