Si eres Asesor esto te interesa

269
Si eres Asesor esto te interesa

Si eres asesor fiscal los últimos meses te habrán bombardeado de información referente a la entrada en vigor del nuevo sistema de llevanza de libros registro de IGIC basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), supongo que te habrás hecho esta pregunta: “¿Cuántos clientes tengo en mi despacho que superen los 6 millones de euros de facturación?” La respuesta: “muy pocos…” conclusión esto actualmente no me afecta.

La conclusión es correcta “esto actualmente no me afecta”, aunque no dudes que un futuro sí que te afectará y puede que de forma muy negativa para tu negocio. Esto es solo el primer paso realizado por las administraciones, el limite de facturación desaparecerá, afectará a todas las empresas y profesionales, se irán incorporando nuevos modelos fiscales y aparecerán nuevas aplicaciones informáticas de facturación, que serán implantadas en tus clientes y automatizarán los procesos telemáticos con las administraciones casi a tiempo real.

Realiza un ejercicio de autocritica y valora tu servicio, si se basa en picar contabilidad, presentar modelos fiscales y cobrar una cuota mensual a tus clientes por ello, no habrá cabida para tu negocio en este nuevo mundo, tus clientes preferirán adquirir otras soluciones por coste, por rapidez, por independencia, …

La tecnología es un gigantesco proceso imparable por el que podemos ser engullidos, tenemos que ver cualquier cambio como una oportunidad de evolucionar, pero para realizar esto tenemos que dejar atrás nuestros hábitos y atrevernos a poner en práctica nuevas ideas.

Atreverse a cambiar unos hábitos adquiridos durante años no es nada fácil y no está al alcance de todo el mundo, pero está claro que el futuro será de aquellos que tengan la fortaleza de adaptarse a los cambios y aprovecharlos para mejorar.

Si alguien te muestra un vaso de agua y te pregunta: “¿Cómo ves este vaso de agua?” de forma inconsciente en tu cabeza sonará: “medio lleno o medio vacío, ser positivo o ser negativo”. Nos han enseñado que solo existen unas posibilidades finitas preestablecidas que no nos dejan obtener por nosotros mismos otras respuestas. Porque no nos bebemos el agua y vendemos el vaso o porque no le ponemos un pececito y ya tenemos una pecera.

Aprovecha esta oportunidad informa a tus clientes de los cambios que se van producir, ayúdales en el proceso de adaptación y conviértete en algo más que un acreedor, conviértete en un socio.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *