¿Cuánto pagarías por calcular una Nómina?

230
¿Cuánto pagarías por calcular una Nómina?

El pago por uso es un modelo de comercialización que cada vez más se esta estableciendo en muchos sectores, puedes adquirir una impresora por la que pagas por documento impreso o un servicio de copias de seguridad online por el que pagas por espacio utilizado.

Hay sectores donde el pago por uso es fácil de aplicar y en otros como el sector del automóvil que se han reinventado realizando un llamativo plan denominado “my renting desde 6 euros al día”, aunque si lo analizas llegas a la conclusión de que en realidad se esta realizando un pago por uso.

En el mundo del software desde hace mucho tiempo se aplican modelos de suscripción mensual, normalmente se comercializa por número de usuarios y esto cubre la utilización de la aplicación, el soporte y las actualizaciones… Sin embargo, este modelo está evolucionando a un pago por consumo, por ejemplo, en una asesoría laboral un fabricante de software podría cobrar por nóminas calculadas, “dime cuantas nominas calculas y te diré cuanto pagarás al mes”, o en el caso de una pyme se podría facturar por albarán generado, por asiento, por documento escaneado o por modelo presentado, …

Las posibilidades son muy amplias, ésta es la tendencia de los principales fabricantes de software y pueden aparecer nuevos modelos, por esta razón es necesario evaluar nuestro modelo de negocio y la forma en la que facturamos nuestros servicios y productos. Este cambio afectará de forma negativa a las empresas que gestionen un gran volumen de documentos y puede que de forma positiva a empresas más pequeñas u otras que estén pasando por un mal momento.

Estos modelos serán bien recibidos por las empresas de nueva creación ya que podrán acceder a las mismas herramientas que sus longevos competidores sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Desde mi punto de vista las ventajas superan con creces a las desventajas, pero hay que tenerlas en cuenta. Tendremos un coste variable que dependerá de nuestro consumo o de los cambios comerciales de nuestros proveedores, cuotas de facturación mínima, por ejemplo, algunos fabricantes pueden exigir un pack mínimo de 100 nóminas o en el caso de soluciones cloud un sobre coste por exceso de espacio consumido.

Si un fabricante realiza un cambio tan importante es su modelo de negocio es porque espera recibir beneficios con él, si no esta claro que no cambiaban el modelo, nuestro objetivo será que no salga de nuestros bolsillos ese beneficio.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *