El otro legado de Steve Jobs

431
El otro legado de Steve Jobs

El año pasado durante unas jornadas realice una presentación donde explicaba mi particular opinión sobre el legado que nos dejó Steve Jobs. Durante estos días, a punto de entrar en vigor la nueva normativa de RGPD, no he podido evitar pensar en esto.

Todos reconocen su increíble talento, el fantástico diseño de los productos que creó y como consiguió cambiar el mundo, pero ¿Ese nuevo mundo es realmente mejor?. En la actualidad el 70% de la población dispone de un smartphone, un dispositivo totalmente vulnerable a un ataque, que contiene toda nuestra información personal, gustos, amistades, conversaciones, contraseñas, posicionamiento gps, ideas políticas y religiosas…

Seguramente Steve Jobs no pensaba en el mal uso que se podría hacer de sus productos. Nuestra privacidad nunca a estado tan expuesta, necesitamos medidas que nos protejan de aquellos que quieren utilizarla para obtener algún tipo de beneficio o causarnos daño, aunque somos nosotros mismos los que tenemos que dar el primer paso.

“Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.”

Albert Einstein.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *