Nuevo Reglamento RGPD

148

El próximo 25 de Mayo de 2018 entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, se puede encontrar mucha información al respecto, aunque hay mucho trabajo por hacer. Son muchas las empresas que no han comenzado su adaptación y otras están perdidas intentando comprender nuevos términos como el DPO (Delegado de Protección de Datos) o protocolos de actuación frente a un ataque informático.

Otro dato importante a tener en cuenta es la incertidumbre que todavía existe sobre ciertas cuestiones que aún están por aclarar, como las 369 enmiendas presentadas que tendrán que ser tratadas en la comisión de justicia.

Lo que si ha quedado claro es el carácter sancionador de este reglamento y la preocupación que esta generando, aunque es una oportunidad de comprender la importancia de proteger la información en esta era digital.

Esperemos que la comprensión de la agencia española de protección de datos sea lo suficiente alta para aquellos empresarios que han demostrado su intención de adaptar su negocio a este nuevo reglamento.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *