Comprueba tu velocidad

300
Comprueba tu velocidad

En los últimos meses casi todas las compañías de telecomunicaciones han aumentado la velocidad de sus conexiones de fibra óptica, hay compañías donde ya se pueden contratar 1.000 MB/s, aunque esto solo esta disponible en algunos puntos geográficos de España.

Los que llevamos muchos años en esto de la informática recordamos con nostalgia, aquel momento de transición donde dejamos de usar modem´s que nos ofrecían conexiones de 56kb/s, por ADSL´s con “velocidades de vértigo de 3 MB/s”, ahora parece ridículo, pero disponer de una ADSL era una ventaja competitiva para cualquier negocio.

La razón que me ha llevado a escribir este articulo es que he detectado que muchas empresas no están aprovechando el total de la velocidad contratada con su proveedor de comunicaciones y la principal razón es la existencia de algún dispositivo que está provocando un cuello de botella que limita la velocidad.

Por ejemplo, un caso muy común son aquellas empresas que utilizan el mismo cableado de red para las comunicaciones telefónicas y las comunicaciones de datos. Si tu pc esta conectado a un teléfono VoIP y este dispone de una tarjeta de red que ofrece una velocidad máxima de 100MB/s por mucho que aumente la velocidad de la fibra óptica, tu equipo siempre irá a la velocidad máxima que permita el teléfono. Este ejemplo se aplica también a otros dispositivos como puntos de acceso wiffi, centralitas, switch, firewall, proxy, …

Otro dato curioso es que algunas compañías de comunicaciones son conscientes de estas situaciones y siguen aumentado, promocionado y cobrando más a sus clientes, aún sabiendo que no van poder realizar un correcto uso de los servicios suministrados. La situación empeora cuando la responsable de la instalación y mantenimiento de la red es la misma compañía de comunicaciones, y confirmas que ni ellos mismos nunca se han preocupado de comprobar que sus clientes están navegando a la máxima velocidad, parece solo se limitan a cobrar sus cuotas mensuales.

Realiza un test de velocidad utilizando la página oficial de tu proveedor de comunicaciones y si no obtienes un 90% de la velocidad contratada ponte en contacto con un profesional que te asesore.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *