Como afecta el Coronavirus a tu negocio

173
Como afecta el Coronavirus a tu negocio

No se habla de otro tema en los medios de comunicación. El Coronavirus (COVID-19) se está extendiendo y aunque hay diferentes opiniones sobre la gravedad de la situación, la realidad es que se ha generado una alarma social y ésta puede que haya comenzado a afectar a tu negocio.

Hay medios que ya hablan de que algunos sectores como la hostelería y la restauración han perdido aproximadamente un 50% de su facturación. La cifra puede parecer un poco elevada, pero hoy en concreto hablaba con un cliente que gestiona un complejo hotelero y me comentaba que en los últimos 6 días se había producido la cancelación del 80% de sus reservas y que evidentemente esta preocupado por la situación.

Teniendo en cuenta que China es uno de los mayores países exportadores del mundo, el impacto en otros sectores orientados a la distribución ya sea tecnología, iluminación, textil, construcción, … están sufriendo roturas de stock y, por lo tanto, no puede abastecer la demanda de sus clientes.

Y como se suele decir la desgracia de unos es la felicidad de otros, se han disparado las ventas de test de diagnóstico, mascarillas y geles desinfectantes o como dato curioso la venta del ajo español, que se ha visto muy beneficiado por la cancelación de las exportaciones Chinas.

¿Que es lo que podemos hacer nosotros por nuestro negocio? Debemos transmitir seguridad y recuperar la confianza de nuestros clientes, demostrar que hemos tomado las medidas necesarias para abordar el asunto y que nuestra actividad no se va a ver afectada.

54321
(2 votes. Average 4.5 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *