Adiós Windows 7

402
Adiós Windows 7

Queda menos de un año para el fin de soporte extendido para Windows 7, este ya dejó de recibir actualizaciones de mejora en enero de 2015 y para el 14 de enero de 2020 está prevista su descatalogación en Microsoft, por lo que los usuarios dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y de ningún otro tipo. Se trata de una circunstancia importante, porque esto también significa dejar de contar con las protecciones necesarias ante cualquier ataque de malware, virus, software espí­a y otros códigos maliciosos.

Estamos hablando de un sistema operativo muy extendido en las empresas, que solo se han pasado a la versión Windows 10 cuando no les ha quedado más remedio. Windows 7 posiblemente ha sido el mejor sistema operativo para la empresa de la historia, aunque muchos piensen que fue el Windows XP.

Tenemos que tener en cuenta que esto también afecta a las aplicaciones con las que trabajamos a diario ya que muchas de sus prestaciones dependen directamente del sistema operativo, por eso es de esperar que muchos fabricantes de software comiencen a comunicar a sus clientes la incompatibilidad de sus aplicaciones con Windows 7.

Durante este 2019 todas las empresas deberán realizar un análisis de la situación de su estructura informática y planificar la ejecución de las actualizaciones necesarias para que la actividad de su negocio no se vea afectada.

Windows 10 es la versión que actualmente se esta comercializando, como todo nuevo sistema operativo tuvo algunos problemas, allá por el 2015, pero su evolución ha sido constante y se ha convertido en un sistema operativo muy estable. Aquellos usuarios que se han actualizado desde Windows 7, se encuentra un poco perdidos los primeros días en este nuevo entorno, aunque una vez se acostumbran comprenden porque era necesaria la evolución.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *