A quien corresponda, déjanos elegir!!!

430
A quien corresponda, déjanos elegir!!!

Cuando comencé a redactar este artículo, iba a titularlo “Señor Rajoy, déjenos elegir”, pero después de los últimos acontecimientos políticos he decido cambiar el título a “A quien corresponda, déjanos elegir”, porque posiblemente en unas semanas volveremos a cambiar de presidente. Esta situación deja aún más claro que este país ha perdido el rumbo, en términos futbolísticos no sabemos ni a lo que jugamos.

Antes de comenzar quiero dejar claro que no me identifico con ningún partido político, solo quiero dar mi opinión sobre la enorme presión fiscal que sufrimos actualmente y como nos impide avanzar. 

Creo profundamente que, si nos dieran la elección de poder elegir dejar de recibir algunos servicios a los que estamos acogidos de forma obligatoria, seriamos capaces de invertir ese capital y generar más riqueza.

Por ejemplo, un autónomo en nuestro país está pagando un mínimo 279,00 Euros al mes de Seguridad Social, esto les da derecho a algunas prestaciones como la jubilación, asistencia sanitaria, maternidad, paternidad, …

Y si nos dejarán elegir,  y si un autónomo decide no acogerse a estos servicios y bajo su responsabilidad utiliza esos 279,00 Euros en contratar un seguro médico privado e invertir el resto en una campaña de marketing para su negocio. Esto ya ocurre en otros países, en Holanda se paga 50,00 Euros anuales por ser autónomo. Matizando la cifra, no existe cuota a la Seguridad Social, de modo que cada trabajador por cuenta propia solo tiene la obligación de contratar un seguro médico privado.

El ejemplo anterior sirve también para las personas que trabajan por cuenta ajena, cuantos pagan actualmente un seguro médico privado, un seguro de vida o un plan de pensiones, y están pagando de forma obligatoria a la Seguridad Social unos servicios que no utiliza.

“No tenía miedo a las dificultades: lo que le asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.”

Pablo Cohelo

54321
(2 votes. Average 4.5 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *