Que pasa cuando envías un WhatsApp

3050
Que pasa cuando envías un WhatsApp

Cuando enviamos un mensaje de texto/audio, una imagen o un video pensamos que su contenido es privado y que solo el receptor podrá tener acceso al mismo, nada más lejos de la realidad. Al realizar un envío nuestra información pasa por cientos de dispositivos antes de llegar a su destino y en el camino se hacen varias copias de seguridad de la información enviada, donde se almacenará durante años.

El primer lugar donde se guarda una copia de la información es en nuestro propio dispositivo, dependiendo de la configuración de WhatsApp se puede almacenar una copia en su nube y si nuestro dispositivo tiene un sistema propio de copias también se puede almacenar. Aún el mensaje no ha llegado al receptor y ya existen tres lugares donde se puede acceder al contenido enviado.

Además, para garantizar un correcto funcionamiento y una alta disponibilidad del servicio, los servidores de WhatsApp son redundantes, es decir, nuestra información se guarda en varias ubicaciones, por si un servidor deja de funcionar otro ocupe su lugar.

Y por último nuestro mensaje viaja por varios proveedores de telefonía que tienen acceso al mensaje, pueden ver su contenido y hacer una copia del mismo sin ni si quiera tener la más mínima posibilidad de enterarnos de lo ocurrido.

Es cierto que WhatsApp dispone de un sistema de encriptación y muchos protocolos de seguridad que “intentan” garantizar nuestra privacidad, pero esa es la palabra clave “intentan” porque nada ni nadie puede asegurarla al 100%.

“El primer paso que tenemos que dar para proteger nuestra privacidad es comprender lo frágil y vulnerable que es.”

– Cristo Cabrera

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *