lukapinformatica

Windows 365, el sistema operativo de suscripicón

Está claro que este año Microsoft está dispuesto a cambiarlo todo, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ya anunciaba que la próxima actualización de Windows sería la más importante de la década. En este caso se refería a Windows 11, aunque teniendo en cuenta las características del mismo, habría encajado mejor con la última presentación por parte de Microsoft que es su nuevo sistema operativo Windows 365.

Este nuevo sistema operativo esta 100% en la nube y disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Este sistema se centra más en el mundo empresarial que en el particular, aunque es una buena apuesta para largo plazo.

Desde Microsoft han querido seguir expandiendo su imperio con Windows 365, no centrándose en su propio ecosistema, sino abarcando los dispositivos de la competencia e intentar convencer a estos usuarios para que utilicen su software. Es un cambio importante de estrategia diferente al que tenían de vender los Windows integrados en los equipos, para que la marca del producto no determine el sistema operativo que vayamos a utilizar.

Todo tipo de dispositivos

Con esta nueva versión de su sistema operativo basado totalmente en la nube buscan que, desde un navegador de internet dentro de cualquier dispositivo, ya sea un MacBook o un iPad o incluso un móvil Android, puedas acceder al sistema operativo de Windows 365.

Está diseñado para el trabajo híbrido, para tener Windows en casa o en la oficina independientemente del dispositivo del que dispongamos.

Reenganchar Usuarios

Pese a que al comprar un dispositivo hayas desestimado Windows desde un inicio, Microsoft quiere volver a recuperar estos usuarios con Windows 365. Su estrategia es ser como el caballo de Troya, de forma que con una herramienta puedan ofrecer sus servicios a los usuarios de Apple sin que tengan que cambiar sus dispositivos.

Si hace una década Microsoft tenía más del 85% de cuota del mercado en sistema operativos, tras el auge de iOS y Android, se ha reducido un 30%.

La evolución de la cuota de mercado de ordenadores también se ha reducido de forma notoria en los últimos años, que sigue a la baja frente a macOS. Aun así, Windows con sus productos relacionados sigue generando 22.300 millones de dólares al año.

Método de suscripción

A partir de agosto de este año, estará disponible el Windows 365 y lo hará mediante un modelo de pago que se extiende por sus productos: la suscripción de pago mensual. Esto quiere decir, que en vez de comprar el software una única vez y recibir actualizaciones gratuitas durante un periodo de tiempo determinado, ahora se implantará el modelo de suscripción mensual o anual.

Desde la propia web de Microsoft podemos configurar a la carta las características que necesitamos de ese Windows en la Nube. Por lo que los precios puede variar, desde los 18,20€ mensuales por su equipo más básico, hasta los 143,90€ mensuales por el equipo com mejores prestación.

También te puede interesar...