lukapinformatica

WhatsApp Business, qué es y cómo utilizarla

En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan el correo electrónico como herramienta de comunicación con otras empresas, proveedores o clientes.

Vivimos en la era de la información, y cada vez más, las empresas exigen que la comunicación sea más rápida y directa, prácticamente de forma instantánea. Por esta misma razón, en enero de 2018 llegó una variante de la aplicación de mensajería instantánea más conocida enfocada a las empresas: WhatsApp Business.

La versión Business no difiere mucho de la otra versión a simple vista, pero contiene nuevas características claves para enfocarla al área profesional.

Perfil

En la página principal tenemos la opción de “Ajustes de empresa” desde la cual tenemos la opción de perfil en la que podemos editar la información que queremos mostrar a nuestros clientes. Podemos añadir la ubicación física de nuestra empresa, añadir la actividad de la empresa e incluso una pequeña descripción para aclarar a los clientes nuestros objetivos.

También permite indicar el horario comercial de la empresa y las vías de contacto disponibles para los clientes como pueden ser el correo electrónico o nuestra página web.

Respuestas Automáticas

Dentro de la propia opción de perfil, nos permite añadir respuestas automáticas como los mensajes de bienvenida donde podemos crear un mensaje estándar que se enviará automáticamente cuando un cliente nos escriba por primera vez.

También nos permite configurar un mensaje de ausencia que se enviará de forma automática cada vez que recibamos un mensaje y no estemos disponibles.

Y por último las respuestas rápidas, que es similar a los atajos de teclado, las cuales debemos configurar previamente y después con solo escribir una palabra se rellena automáticamente.

Estadísticas

Es un tema importante tener en cuentas las estadísticas dentro de la empresa para saber el número de mensajes enviados, lo mensajes entregados, los recibidos y leídos.

Etiquetas

Puedes organizar tus conversaciones ya sean clientes o proveedores en una serie de categorías muy útiles, como “Nuevos Clientes” o “Pedidos Pendientes”.

Ya has visto las principales funciones y características que nos ofrece WhatsApp Business, una herramienta ideal para los negocios, con un uso puramente profesional.

Es un medio de evolucionar de forma natural si quieres aprovechar las ventajas de estar conectado con tus clientes.

También te puede interesar...