Con la alta competitividad que existe en el mercado actual las empresas necesitan tener siempre a mano los informes adecuados con el fin de conocer la situación real del negocio para tomar decisiones en base a información fiable y actualizada. Pero en muchos casos, la información procede de diferentes fuentes y el proceso de unificación requiere de esfuerzo administrativo en los que el error humano puede interferir en la veracidad de los resultados.
Con el fin de solucionar este problema y dar un paso más hacia la transformación digital muchas empresas recurren a la integración de aplicaciones (EAI) para unificar todas las herramientas que soportan la gestión diaria del negocio.
¿Qué es la Integración de Aplicaciones (EAI)?
La integración de aplicaciones (EAI) es el proceso que permite unir aplicaciones y sistemas que originalmente se crearon por separado, con el objetivo de que trabajen entre sí mediante la utilización de un software, normalmente a medida. Mediante este intercambio de datos y procesos se consigue un entorno interconectado que permite que la empresa sea mucho más eficiente y productiva.
¿Qué beneficios puede aportar a tu negocio?
Simplificación de tareas.
Realiza las mismas tareas que antes, pero en menos tiempo gracias a la agilización y simplificación de todos los procesos. Reduciendo la cantidad de esfuerzo y tiempo invertido para realizar una misma tarea, nos permitirá invertir este tiempo en nuevas tareas más productivas.
Reducción de costes.
El aumento de productividad permite ahorrar costes al reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas que no aportan valor. Además al no ser necesario eliminar el software antiguo, ya que con la integración se pueden conectar con los nuevos, la inversión es menor.
Toma decisiones basadas en datos.
Debido a la conexión de aplicaciones el intercambio de información es mucho mayor y a tiempo real, evitando duplicar la información y centralizando toda la información en un único entorno, lo que te permitirá obtener un control completo de la empresa.
Automatización de procesos.
La integración nos permite automatizar procesos sin importar su complejidad, complementando o sustituyendo estos procesos manuales aceleramos el tiempo de ejecución y eliminamos costes y errores humanos.
En Lukap Informática somos especialistas en el desarrollo de soluciones a medida para tu negocio, además con nuestra software de integración de aplicaciones Lukap Connect podrás simplificar los procesos empresariales y mejorar la productividad de tu negocio.