Lukap Informática

¿Por qué debo actualizarme?

Muchos fabricantes de software informan a sus clientes que deben actualizar sus infraestructuras informáticas, porque dejarán de ser compatibles con sus aplicaciones y esto puede provocar un mal funcionamiento o incluso que dejen de funcionar. A veces la actualización a nuevas versiones de las aplicaciones exige un cambio de hardware, ya que las nuevas prestaciones necesitan de unos requisitos mínimos para poder funcionar.

Aunque pueda parecer que es un capricho del fabricante y que sólo lo hacen con la intención de que gastemos nuestro dinero, las actualizaciones son la primera línea de defensa contra las vulnerabilidades conocidas. Cualquier programa, aplicación o sistema operativo puede ser susceptible de sufrir fallos de seguridad o que afecten a su funcionamiento. Cuando esto ocurre los desarrolladores realizan una actualización que corrige estos fallos o que nos proporciona nuevas funcionalidades.

Esto no solo ocurre en el ámbito del software empresarial, también sucede en otros entornos, como por ejemplo con los smartphones, todos hemos tenido que actualizar alguna vez el sistema operativo de nuestro móvil para poder utilizar aplicaciones como el WhatsApp o incluso hemos tenido que cambiar de dispositivo.

Cualquier dispositivo (Smartphone, PC, Servidor, Impresora, …) dispone de un sistema operativo que ofrece a los fabricantes de software una serie de controles (botones, cuadros de texto, menús desplegables, posicionamiento gps, …) que son utilizados para desarrollar las aplicaciones. Teniendo en cuenta esto podemos sacar una conclusión muy clara “las prestaciones de una aplicación están limitadas por el sistema operativo del dispositivo”.

Hay que tener en cuenta que al realizar un proceso de actualización es muy importante disponer del asesoramiento de un profesional que nos ayude a realizar el proceso con seguridad, un proceso de actualización mal realizado puede ocasionar graves problemas y pérdidas económicas.

Desde Lukap Informática te ayudamos a proteger toda la infraestructura informática de tu empresa a través de un seguimiento exhaustivo de todos los procesos relacionados con la seguridad de tu empresa. Además con nuestro servicio de mantenimiento informático podemos prever la mayoría de amenazas surgidas en el día a día. 

También te puede interesar...