lukapinformatica

Microsoft presenta Windows 11

Desde el origen de los ordenadores, el sistema operativo de Windows siempre ha estado presente en la mayoría de empresas y hogares a nivel mundial. Desde el principio se convirtió en pieza clave para formar la base informática en todo tipo de negocios.

Por esta misma razón, cada cierto tiempo la empresa de Microsoft saca a la luz un sistema operativo nuevo para adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías. En este caso, han anunciado el lanzamiento que nadie esperaba y es su nuevo sistema operativo: Windows 11.

En el blog de hoy explicaremos los cambios más importantes de esta nueva versión de Windows.

Menú de inicio

El menú de inicio de Windows 11 es diferente a Windows 10, ya que han introducido una serie de cambios visuales y estructurales que afectan a la disposición de los iconos. El icono de Windows que siempre ha estado en la esquina inferior izquierda del escritorio, ha cambiado de posición y formato, de forma que ahora está centrado junto con el resto de aplicaciones.

No obstante, si esta nueva posición no le gusta al usuario Windows 11 permite cambiar el icono a la posición del antiguo Windows 10. Otra nueva característica visual podemos observar al pulsar en el botón de Windows ya que ahora se despliega de forma diferente, separado de la barra de tareas, con las esquinas redondeadas y sin las baldosas animadas que añadieron en Windows 8.

Iconos

Los iconos cambian radicalmente, en este nuevo sistema operativo existen nuevos iconos tanto para el propio logotipo de Windows como para los iconos de las aplicaciones y acceso de carpetas como Documentos, Descargas e Imágenes.

Disposición de las ventanas

La disposición de las ventanas cambia de forma notoria, además de poner 2 ventanas enfrentadas dividiendo la pantalla en 2, con los llamados Snap Layouts podemos colocar diversas ventanas en diferentes posiciones de forma sencilla otorgando mayores combinaciones de ventanas y tamaños. Esta experiencia saca partido tanto si tienes un monitor o varios, que podemos conectar o desconectar sin perder el flujo de trabajo ya que se adapta a los escenarios de los que dispone.

Integración con Microsoft Teams

Ahora Microsoft Teams está totalmente integrado, de forma que te permite utilizar la plataforma de forma nativa para enviar mensajes y videollamadas desde la aplicación básica del sistema, dejando a Skype en segundo plano.

Windows Widgets

Una forma rápida para obtener información de interés es con los Widgets o aplicaciones que introduce este nuevo sistema operativo. Normalmente, nada más levantarnos lo primero que hacemos es coger el móvil para revisar las noticias, el clima o las notificaciones. Windows nos proporciona una vista seleccionada de manera similar directamente en nuestro escritorio.

Microsoft Store

La Microsoft Store ha dado un cambio total, ya que ahora es una aplicación que permite ver las aplicaciones disponibles, películas, juegos y programas. Y el cambio más significativo es que traerá aplicaciones de Android a Windows por primera vez. A través de la Amazon Appstore podrás disfrutar en tu ordenador de las aplicaciones que usas en tu Smartphone.

Requisitos Mínimos del Sistema

Para poder instalar el Windows 11 en nuestros equipos, debemos tener en cuenta que debe cumplir con una serie de requisitos mínimos. Necesitaremos un equipo con una CPU de 64 bits con al menos 2 núcleos a 1 GHz.

Además, debemos contar con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 64 GB. También será necesario tener una cuenta de Microsoft y conectividad a internet.

Otro de los requisitos clave es que debemos contar con TPM 2.0 (Trusted Platform Module). Para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas.

Disponemos de una herramienta para comprobar si nuestro equipo es compatible con Windows 11, descargando e instalando la aplicación PC Health Check oficial de Microsoft.

Fecha de Lanzamiento

Aunque aún no han dicho una fecha exacta, desde Microsoft afirman que el sistema operativo Windows 11 estará disponible en estas próximas navidades. Además, para los miembros del programa Windows Insider ofrecerán una versión preliminar para que los usuarios la puedan descargar e instalar en sus equipos, de esa forma puedan probar y testear este nuevo sistema y ayudar a la empresa con sus comentarios y sugerencias de mejora del sistema para que estén solucionados antes de su lanzamiento final.

Además, debemos contar con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 64 GB. También será necesario tener una cuenta de Microsoft y conectividad a internet.

Otro de los requisitos clave es que debemos contar con TPM 2.0 (Trusted Platform Module). Para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas.

Disponemos de una herramienta para comprobar si nuestro equipo es compatible con Windows 11, descargando e instalando la aplicación PC Health Check oficial de Microsoft.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios