lukapinformatica

Microsoft prepara el lanzamiento de Windows 10X en España

En octubre de 2019, en el evento de Hardware de Microsoft, fue presentado el sistema operativo Windows 10X. Esta nueva versión de Windows está diseñada específicamente para dispositivos de doble pantalla, aunque también funcionará en los de una sola pantalla, según explica el director de producto, Panos Panay, en una actualización de su blog. También informa de que su posible salida se aplace, ya que se esperaba para el otoño del año 2020 y la nueva fecha de entrega es a partir de la primavera de 2022. 

Esta nueva versión de Windows no es un Windows 10 mejorado, aunque se vea y suene parecido. Es un nuevo sistema enfocado en dispositivos portátiles con pantallas táctiles y tamaños más reducidos. Será la próxima generación de PC móviles, diseñadas para ser usadas junto con la versión de escritorio existente.

Este lanzamiento se efectúa aprovechando el tirón que tiene el mercado de los dispositivos móviles táctiles y ahora también se le suma la moda de los plegables, aunque finalmente llegará a otros formatos. A continuación, mostraremos una serie de peculiaridades de este nuevo sistema:

La interface

La interface de inicio es diferente, más simple e intuitiva. Parecida al modo Tablet del Windows 10 actual, pero como cambios significativos en el menú de inicio que se parece más a la página principal de un motor de búsqueda con las aplicaciones debajo, y en la parte inferior los documentos o archivos recientes.

Windows Core OS

Windows 10X es la primera versión del proyecto Windows Core OS, un desarrollo que apunta a ser el futuro de los sistemas operativos de Microsoft. Desarrollado con el seudónimo de “Santorini”, es una versión simple y optimizada del núcleo actual de Windows 10.

Dispositivos

Está principalmente diseñado para dispositivos tales como tablets, portátiles, plegables, pantallas flexibles y en general dispositivos móviles con pantalla táctil. Además, en dispositivos como el Surface Neo tendría 5 posturas diferentes, por lo que las aplicaciones deben funcionar sin importar cuál haya elegido el usuario: Laptop, Book, Tablet, Dual Tablet o Tent.

Antivirus

No es necesario tener un antivirus en Windows 10X ya que el sistema es de “sólo lectura” para las aplicaciones, lo que significa que cualquier malware no puede causar estragos en los archivos del sistema. Solo permite instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft o aplicaciones que consideren “confiables”, usando código firmado y aplicaciones con buena reputación, desde cualquier fuente, incluyendo navegadores web, memorias USB u otros medios.

Venta al público

No estará disponible de venta al público ya que oficialmente anunciaron que el sistema se licenciará solamente a fabricantes OEM para que los preinstalen en equipos nuevos. Además de Microsoft con su Surface Neo, los fabricantes que contarán con este sistema serán ASUS, Dell, HP y Lenovo que también han anunciado sus dispositivos con doble pantalla o flexibles.

Compatibilidad

Compatibilidad con las aplicaciones de los antiguos Windows ya que tendrán un procesador Intel y utilizarán un “contenedor” para ejecutar los programas de Windows heredados, usando tecnologías de virtualización. En el caso de aplicaciones Win32, que los las aplicaciones externas a Microsoft, se ejecutarán en un sistema operativo “invitado” y se les da acceso a las pantallas, teclado y ratón a través de un protocolo de escritorio remoto de alto rendimiento.

Microsoft ha sacado el emulador oficial de Windows 10X para poder probar el sistema operativo. De esta manera, los desarrolladores de apps puedan adaptar sus aplicaciones a este nuevo sistema y probar que funcione. Este emulador está disponible para todo el mundo así que nada te impide poder descargarlo para curiosear un poco. Para ello, el emulador necesita unos requisitos mínimos: Necesitas Windows 10 Pro, Enterprise o Educativa, una CPU Intel con al menos 4 núcleos, más de 4 Gb de RAM, disponibles 15 Gb libres en tu disco duro y debes disponer de una BIOS que permita la virtualización por hardware.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios