Lanzamiento Windows Server 2022

Microsoft anunció este mes, en el evento Ignite 2021, el estreno del nuevo sistema operativo Windows Server 2022 que está disponible actualmente en versión “preview”.

Esta nueva versión de sistema operativo llegará con importantes mejoras y que se puede probar desde este momento. Además, va a contar con un soporte extendido conocido como Long-Term Servicing Channel o LTSC. Cabe destacar que esta versión tendrá 10 años de soporte y en los 5 primeros años contará con un mantenimiento estándar y los otros 5 serán extensiones basadas solo en la seguridad.

El foco de la seguridad es justamente la principal premisa en la que se centrará el desarrollo de esta versión donde pretenden mejorar el Windows Server 2019 que tan buenas críticas ha recibido.

Esta nueva versión del sistema operativo para servidores basa su seguridad en las tecnologías de virtualización, estrenando una nueva capa de abstracción que separa el núcleo del Hardware para evitar las posibles vulnerabilidades del Firmware. Dicha tecnología se basa en el Windows Defender System Guard y previene que estos posibles ataques puedan llegar a afectar al sistema operativo.

Con el objetivo de seguir aumentando el nivel de seguridad, las conexiones SMB pasan a emplear el estándar de la industria AES 256. Esto significa, una mejora en el cifrado de las conexiones a recursos compartidos. Además, han incluido la compatibilidad con TLS 1.3.

También se incluirá la función de seguridad “Secured-Core”, la cual sirve para proteger los dispositivos y la información contra las posibles amenazas debidos a fallos de seguridad del Firmware o controladores. Las funciones incluidas de forma predeterminada en Secure-Core son:

    1. Protección contra ataques de Firmware.
    2. Defensa frente a drivers maliciosos o vulnerables.
    3. Protección frente a la ejecución de código no verificado.
    4. Seguridad frente a los accesos físicos y ataques de datos.
    5. Protección del hardware a través de listas de confianza.
    6. Protección de las identidades e información confidencial frente a amenazas externas.

Además, esta nueva versión del Windows Server estrena nuevas características relacionadas con las conexiones cifradas HTTPS que van a reducir el tiempo de respuesta y esto hará que la transferencia de datos sea más rápida.

Windows Admin Center sigue cobrando protagonismo con las nuevas capacidades de monitorización e integración en Windows Server 2022, mejorando la administración de entornos híbridos.

Microsoft asegura que este nuevo Windows Server podrá estar disponible en su versión final y estable final de este año.

De momento podemos empezar a utilizar y testear este nuevo sistema operativo, pero debemos tener en cuenta que se trata de una versión preliminar, por lo Microsoft recomiendan su uso exclusivo para hacer pruebas y no en un servidor real.

Windows Admin Center sigue cobrando protagonismo con las nuevas capacidades de monitorización e integración en Windows Server 2022, mejorando la administración de entornos híbridos.

También te puede interesar…

Obsolescencia programada

Obsolescencia programada Alguna vez te has preguntado por qué los productos de hoy en día duran cada vez menos, cuando los productos que se fabricaban

Lanzamiento Windows Server 2022

Lanzamiento Windows Server 2022 Microsoft anunció este mes, en el evento Ignite 2021, el estreno del nuevo sistema operativo Windows Server 2022 que está disponible