lukapinformatica

Extensiones del Google Chrome útiles para empresas.

Para ayudar en el entorno laboral, Google ha sacado una serie de extensiones que se instalan directamente en el navegador, con el fin de ayudar al usuario en sus tareas diarias.

Las extensiones del Chrome son complementos que nos ayudan con una serie de accesos rápidos a herramientas de uso web. Si quieres facilitarte el trabajo y aumentar la productividad tienes a tu disposición una gran variedad de extensiones.

Para instalar una extensión en el Google Chrome debemos abrir la Chrome Web Store. Buscamos la aplicación que deseamos o podemos investigar las existentes, ordenadas por categoría y por recomendaciones. Una vez tengamos seleccionada la extensión, ya solo queda “Añadir a Chrome” para permitir que la extensión acceda a tus datos y se instale.

Adblock

A la hora de navegar por internet, suelen aparecer molestos mensajes de publicidad. Con esta aplicación no perderás más el tiempo cerrando publicidad ya que elimina todo anuncio emergente. También ganarás en ancho de banda al no tener que descargarse tanta publicidad.

Depende de la página web deberás desbloquearlo para acceder a ciertos contenidos ya que dichas webs obtienen dinero de esta publicidad que bloquea.

Qlearly

Esta extensión es un administrador y organizador de pestañas especializado, diseñado para aquellas personas que suelen acumular gran cantidad de pestañas abiertas.

Además de para Chrome, también funciona para Firefox. Ofrece una forma de gestionar tus pestañas favoritas. Es muy fácil de utilizar ya que te permite crear columnas automáticamente con los marcadores que ya tienes guardados organizándolos por accesos favoritos o en cómodos tableros organizados por categorías. De esta manera, no perderás tiempo buscando tus marcadores.

Mozbar

Es una herramienta diseñada especialmente para los profesionales del communitiy manager o SEO ya que brinda las métricas de forma instantánea en cuanto visualizas cualquier página web o búsqueda en las SERP.

Además, puedes crear búsquedas personalizadas por país, región o ciudad. Puedes evaluar la autoridad de la página web y de dominio de cualquier web. Con dicha herramienta puedes comparar y acceder a las métricas de enlaces entre páginas. Incluso te permite exportar todos los detalles de la página web.

Grammarly

Una de las cosas que no puedes permitirte a la hora de escribir un documento o redactar un correo es cometer faltas de ortografía que pueden perjudicar tu imagen y la de tu negocio.

Para ello, existes esta extensión que funciona como corrector ortográfico para todo lo que escribas dentro del navegador.

Esta aplicación esta continuamente revisando la gramática y la ortografía tanto de los correos electrónicos como los tuits que escribas. Es mucho más fiable que incluso el corrector ortográfico de Microsoft Word.

Woorank

Es una herramienta automatizada de revisión de sitios web con auditoría y supervisión avanzada de Seo. Los informes de Woorank son extremadamente útiles, podremos en poco tiempo analizar y conocer muchos datos de nuestra audiencia como la ubicación, el tráfico de Adwords, el impacto de nuestras cuentas de Twitter o LinkedIn.

Con el podrás hacer un análisis competitivo de tu web y te ofrece consejos y conocimientos prácticos para optimizar tu sitio web. Además, te proporciona informes en PDF y una herramienta de generación de clientes potenciales para los profesionales del marketing digital.

Google Traductor

Seguramente más de una vez has buscado en Google algún traductor para poder traducir algún texto en cualquier idioma. En la mayoría de las veces habrás utilizado el traductor de Google.

Pues con esta extensión no tendrás que perder el tiempo en buscar el traductor ya que te permite traducir al instante palabras o incluso páginas web completas. Muy útil para todos aquellos que no dominamos bien los idiomas.

TickTick

Es una extensión orientada a la gestión de tareas. Con dicha aplicación puedes organizar tareas como una lista de cometidos a realizar, incluyendo la posibilidad de establecer tareas recurrentes o colaborativas. Es popular gracias a todas sus funciones adicionales como el temporizador Pomodoro o el calendario.

Una gran ventaja, es su integración con Gmail. De esta manera, es posible convertir emails en tareas de forma rápida y sencilla. Además, te permite sincronizar los datos entre tus dispositivos.

Base CRM & Sales Tracking

Con esta extensión podrás gestionar todos tus contactos, la base de clientes y hacer un seguimiento detallado de todas tus ventas. Ideal si diriges una pequeña o mediana empresa. Con Base CRM puedes capturad fácilmente toda la información de las reuniones y llevar siempre contigo todos los datos acerca de tus ventas.

Con esta extensión puedes almacenar los datos que más te interesan e incluso introducir colaboradores para que te ayuden a realizar informes sobre la gestión de tus ventas. Incluso te permite añadir tareas y recordatorios.

 

* La realización de los trucos/procedimientos facilitados en este blog deben ser supervisados por un profesional, y deben realizarse después de realizar una copia de seguridad del equipo.

También te puede interesar...