lukapinformatica

El acceso seguro con Microsoft Entra

La incorporación de las tecnologías digitales e Internet a nuestra vida diaria ha generado que para cualquier gestión sea necesaria una identidad mediante usuario y contraseña. En el caso de las empresas, es imposible predecir el número ilimitado de accesos que realizan, si incluimos plataformas web, aplicaciones y dispositivos electrónicos. Esto supone una gran vulnerabilidad ya que se producen más de 900 ataques a contraseñas por segundo en todo el mundo.

Microsoft nos propone una solución a este problema con Microsoft Entra, una solución diseñada con el objetivo de brindar a las organizaciones un marco de identidad propio, sencillo e intuitivo, que proporcione ese acceso seguro a sus archivos y plataformas digitales.

¿Qué es Microsoft Entra?

Es una nueva familia de productos que engloba las capacidades de identidad y acceso de Microsoft e incluye el Azure AD, además de dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identiy.

Su principal objetivo es proporcionar un acceso seguro a un ecosistema empresarial, mediante la gestión de identidades y acceso, la gestión de derechos de infraestructura en la nube y la verificación de identidad.

Microsoft Entra verificará todos los tipos de identidades, protegerá y gestionará su acceso a los recursos de los usuarios y a cualquier aplicación. Verificará las identidades en los ambientes híbridos y multinube. También gestionará los premisos en dichos ambientes y le hará más fácil la experiencia al usuario con decisiones de acceso inteligente en tiempo real.

Microsoft Azure AD

Con Microsoft Entra, la compañía refleja su propia visión de lo que debería significar el acceso seguro y moderno. Poder identificarse de forma segura debe ser el principal pilar de una empresa y no un obstáculo que limite su acceso o cree inconveniente frente a innovaciones.

Microsoft Azure Active Directory es su solución más destacada para llevar a cabo la tarea de la gestión de identidades y accesos (IAM). Esta sección ahora forma parte de la familia Microsoft Entra, conservando sus altas capacidades de acceso condicional y autenticación sin contraseña.

Azure AD External Identities continuará siendo la solución de Microsoft para clientes y partners dentro de esta familia.

Permissions Management

El año pasado, Microsoft adquirió CloudKnox, convirtiéndose en el primer proveedor Cloud de primer nivel en ofrecer una solución de gestión de derechos e infraestructura en la nube.

Dentro de la categoría CIEM se encuentra el Permissions Management, una herramienta para dar una mayor visibilidad a los permisos de todas las identidades, ya sean de usuarios como de servicios y aplicaciones. Además, permite gestionar acciones y recursos dentro de escenarios híbridos y multicloud, que estarán disponibles de forma independiente en julio.

Verified ID

Por otra parte, dentro de esta nueva familia nos encontramos con la identidad descentralizada, que se basa en estándares de identidad descentralizados. Esta solución estará disponible a partir de agosto.

Su principal objetivo es permitir a los usuarios y organizaciones poder decidir qué información pueden compartir y de que forma hacerlo, además de poder recuperarla en caso de ser necesario.

Esta iniciativa se opone a aquellas que ofrecen cometimiento a otras aplicaciones y servicios, además de difundir datos de identidad a través de numerosos proveedores.

Otra novedad es la Identity Governance, creada para gestionar el ciclo de vida de las identidades y aspirar a simplificar los procesos de incorporación, mantenimiento y baja de usuarios.

También te puede interesar...