lukapinformatica

DuckDuckGo el buscador privado

La mayoría de usuarios que quiere realizar una búsqueda por internet suele utilizar el famoso buscador de Google. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido apareciendo otras alternativas como pueden ser, Bing o Yahoo. Pero en los últimos tiempos, gracias a su buena privacidad, ha ido creciendo exponencialmente otra alternativa a todos ellos, se llama DuckDuckGo.

¿Qué es?

DuckDuckGo es un motor de búsqueda sencillo y fácil de usar, que a pesar de ser más pequeño y contar con menos recursos, ofrece los mismos resultados que Google. Pero la gran diferencia reside en su cuidado con la privacidad.

Afirman que no recogen datos personales de los usuarios, convirtiéndolo en uno de los sistemas más privados que existen, además a diferencia de Google no almacena nuestros datos ni tiene en cuenta nuestros gustos o historial web.

Cada vez su uso es más extenso y ya ha sobrepasado la cifra de 1.000 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo. Además, no solo utiliza su propio rastreador para encontrar resultados, sino que incluye los principales motores de búsquedas de internet combinados con el suyo propio con resultados de otros servicios tales como Wikipedia o Bing, Yahoo o Yandex.

¿Qué ventajas ofrece?

A diferencia de alternativas como Google, este motor de búsqueda puede contar con aplicaciones como un navegador para Android o iOS. Esto facilita el uso desde nuestros propios Smartphones y presume de algunas ventajas de privacidad como el encriptado inteligente o el bloqueo de trackers.

A la hora de utilizar este buscador, es muy parecido a Google, de forma que es más fácil acostumbrarse a su uso ya que nos resultará familiar. Contiene un fondo liso con un sencillo buscador y a la hora de mostrar los resultados también nos aparecerá si queremos buscar web, imágenes, videos, etc.

¡Otra cualidad que los define son sus “Bang!”, un sistema de comandos creados para facilitar el proceso de la búsqueda. Esto es posible gracias a aplicaciones de terceros que nos permiten realizar consultas en sitios concretos como Twitter, Ebay o Amazon entre otros. Para ello, solo debemos escribir una exclamación y el comando correcto seguido del término buscar.

No obstante, si esta nueva posición no le gusta al usuario Windows 11 permite cambiar el icono a la posición del antiguo Windows 10. Otra nueva característica visual podemos observar al pulsar en el botón de Windows ya que ahora se despliega de forma diferente, separado de la barra de tareas, con las esquinas redondeadas y sin las baldosas animadas que añadieron en Windows 8.

¿Qué diferencias tiene con Google?

La principal diferencia con el buscador de Google es que no almacena la dirección IP de sus usuarios y tampoco guarda ningún tipo de información relacionada con ellos. Esto hace que DuckDuckGo no tenga capacidad de personalizar los resultados, esto significa que los usuarios que realicen una misma búsqueda, obtendrán exactamente los mismos resultados de búsqueda.

Además, tampoco comparten los datos de sus usuarios con las páginas web que están visitando a través de sus resultados de búsqueda. La mayoría de buscadores, incluso con sus versiones de modo privado,almacena los criterios utilizados en las búsquedas para el uso del propio buscador y así compartirlas después con las páginas visitadas. Con DuckDuckGo sabrán que has entrado en su web, pero no conocerán la forma en la que lo has hecho.

Otra cualidad de este motor de búsqueda es que también forzará automáticamente la versión de una web cifrada con HTTPS. Normalmente esta opción de HTTPS Everywhere se suele forzar a nivel interno del propio navegador, pero DuckDuckGo lo hace directamente desde el buscador por si tu navegador no tiene dicha herramienta.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios