lukapinformatica

Diferencias entre un ordenador prefabricado y uno personalizado

A la hora de comprar un equipo se nos presenta una duda razonable: ¿Qué es mejor, un ordenador prefabricado o uno personalizado? Aunque a priori sabemos que podemos ahorrar algo de dinero eligiendo un equipo personalizado, ¿De verdad ahorramos tanto? ¿Merece la pena el riesgo?

En este artículo analizaremos bien las ventajas y desventajas que nos proporcionan ambos tipos para aclarar cualquier duda. Lo primero que debemos tener claro es el uso que se le va a dar al equipo, ya que no es lo mismo un ordenador para uso profesional que un ordenador personal.

Ventajas y desventajas de un ordenador prefabricado

Los ordenadores que ya vienen diseñados y montados por las grandes compañías del sector son la mejor opción para ser utilizado como equipos para uso profesional. Es la opción más atractiva para quienes no quieren preocuparse con elegir los detalles de cada componente.

Los fabricantes de ordenadores se encargan de diseñar los equipos para que sus componentes funcionen a la perfección, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. De esta manera, el usuario obtendrá del equipo un alto rendimiento y un sistema de refrigeración adecuado.

Además, este tipo de equipos vienen listos para su uso. Sin montajes ni instalaciones complicadas ya que vienen con su software previamente instalado. Todo viene preparado para que al encender el equipo podamos empezar a trabajar sin demora.

Los proveedores de estos ordenadores ofrecen una buena garantía y soporte.

La desventaja la encontramos en el precio que es un poco más alto que un ordenador por piezas con las mismas características, pero lo que ganamos en diseño y garantía de que todo funciona perfectamente compensa sobradamente.

Ventajas y desventajas de un ordenador personalizado

Los ordenadores por piezas o personalizados son equipos más específicos para funciones marcadas por el usuario, las cuales van a exigir al ordenador un altísimo rendimiento. Este sistema es el más adecuado para personas que necesiten un equipo para jugar a juegos potentes, en otras palabras, un ordenador gaming.

En esta opción, el cliente debe saber elegir todos los componentes de un ordenador por separado para después ensamblarlos y montar un ordenador con todo lo que ello conlleva, como saber si son compatibles los componentes, la refrigeración del mismo, tener en cuenta los tamaños y espacios de los componentes.

Además, otro inconveniente es su instalación, es que además de montar todos los componentes debemos instalar también el software o pagar un extra a nuestro proveedor por realizar dicha tarea.

Los proveedores de este tipo de ordenadores suelen ofrecer opciones de asistencia y garantía, pero puede tardar un poco más en solucionar el problema dependiendo de la pieza que falle y la garantía que ésta tenga.

La ventaja más notable está en su precio ya que eligiendo componentes diferentes puedes ahorrar en el precio final.

Conclusión

En definitiva, todo depende el usuario que vaya a utilizar el equipo. Para ser más prácticos y rápidos, un ordenador prefabricado es ideal para cualquier tipo de oficina, sencillo de instalar y usar.

Por el contrario, si eres muy exigente y sabes exactamente lo que quieres, un ordenador personalizado se adapta más a tus necesidades.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios