lukapinformatica

¿Cuáles son los errores informáticos más comunes?

La gran cantidad de datos que hoy en día manejan las empresas a través de medios digitales hace que sea imprescindible contar con un equipo de expertos que garantice el correcto funcionamiento de la estructura informática del negocio, asegurando una rápida intervención en caso de surgir alguna incidencia, con el fin de evitar interrupciones motivadas por el mal funcionamiento de los equipos.

En el blog de hoy te detallamos las incidencias más comunes que nos solemos encontrar en el día a día de nuestros clientes.

No apagar el equipo habitualmente.

Muchos usuarios deciden no apagar el equipo al finalizar la jornada laboral para ahorrar tiempo al día siguiente, este hábito que han adquirido muchos usuarios puede provocar que, en caso de una subida de tensión por la noche, si carecemos de una SAI, éste padecerá las consecuencias de la subida. Por otro lado, todos los componentes de los equipos tienen una vida útil establecida que estamos acortando, inútilmente, al dejar el equipo encendido sin uso. Además de estos problemas físicos el no apagar el ordenador puede acarrear problemas de funcionamiento, como pueden ser, problemas de red, errores de actualización de software que necesitan de un reinicio para instalarse…

Lentitud del equipo.

En la mayoría de los casos los problemas de rendimiento y lentitud vienen provocados porque el equipo cuenta con unas especificaciones obsoletas, como, por ejemplo, equipos con disco HDD, o equipos con componentes muy antiguos. Otros de los motivos por los que podemos detectar lentitud puede ser la presencia de malware que suelen instalarse sin que el usuario se percate de lo que ha sucedido.

Pérdida de datos.

Este es uno de los errores humanos más frecuentes y que mas quebraderos de cabeza genera. Se genera cuando un usuario elimina por error un archivo, generalmente este error se puedes subsanar rápidamente si tenemos correctamente configuradas las copias de seguridad, ya que no será muy difícil recuperar el archivo eliminado por error.

Actualización de software.

Estamos trabajando continuamente con aplicaciones que nos ayudan a realizar más fácilmente nuestras tareas, muchas de estás aplicaciones se conectan entre si o necesitan de otras para funcionar, ahí es donde suelen aparecer los errores. Muchas veces la incompatibilidad de versiones o simplemente la inexistencia requieren de tareas de instalación o actualización para que esta funcionen correctamente.

En definitiva, el mantenimiento informático no sólo consiste en la reparación o solución de problemas en el momento en que ocurren. Su objetivo va más allá de ser un solucionador de problemas, puesto que también es una garantía para el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en software como en hardware. Implica una continua actualización y supervisión de los equipos y sistemas, garantizando así su eficacia y rentabilizando su vida útil.

También te puede interesar...