lukapinformatica

Consejos para mejorar la velocidad de tu windows 10

Con el paso del tiempo, los equipos informáticos tienden a trabajar cada vez más lentos debido al uso que le damos. Aunque a veces puede ser debido a la intrusión de un malware, lo más normal es que los ordenadores se van quedando atrás y necesitan de pequeñas ayudas para ahorrar recursos y mejorar su rendimiento.

Por esta razón, les mostraremos una serie de trucos para poder sacar el máximo partido a los equipos con Windows 10:

1

Programas de inicio

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, son los programas que se ejecutan nada más encender el equipo. Muchos programas se inician automáticamente al arrancar el sistema de forma predeterminada. Para agilizar el proceso de encendido del equipo debemos deshabilitar el inicio de aplicaciones secundarias.

Para ello debemos pulsar las teclas “Ctrl + Shift + Esc” para acceder de forma rápida al Administrador de tareas de Windows. Seleccionamos la pestaña superior de “Inicio” y en la lista de programas, es necesario deshabilitar los programas no necesarios.

2

Activar Inicio Rápido

Windows 10 cuenta con una opción en concreto para mejorar la velocidad de arranque del sistema llamada inicio rápido, la cual para activarla debemos ir al “Panel de Control”, seleccionar opción de “Hardware y Sonido”, luego seleccionamos “Opciones de energía”. En la parte de Configuración de apagado marcamos la opción de “Activar Inicio rápido”.

3

Desactivar las Aplicaciones en Segundo Plano

El sistema de forma predeterminada, ejecuta aplicaciones en segundo plano continuamente para enviar información y notificaciones. Dicha característica consume recursos de memoria afectando al rendimiento del equipo. Para desactivarlas debemos pulsar en “Inicio” de Windows y hacemos click en la parte de “Configuración”. Configuración de apagado marcamos la opción de “Activar Inicio rápido”.

Después seleccionamos la opción de “Privacidad”.

En la parte izquierda, seleccionamos la opción de “Aplicaciones en segundo plano” y en la parte superior desactivamos la opción de permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

4

Desinstalar aplicaciones que no utilices

Un paso simple, pero a su vez necesario, es desinstalar los programas que no usas. En el “Panel de control”, en la parte de “Programas” seleccionamos la opción de “Desinstalar un programa”.

Nos aparecerá un listado de programas que tenemos instalados en el equipo, deberás quitar las que no utilices con cuidado de no borrar las creadas por Microsoft.

5

Deshabilitar Tareas Programadas

Otro consejo que debemos llevar a cabo es la opción de deshabilitar las tareas programadas, ya que cada vez que instalamos un programa en el equipo, se crea una tarea programada encargada de ejecutar tareas en segundo plano sobre todo para actualizarse. Para ello debemos entrar en el Panel de control, ir a la opción de Sistemas y seguridad y en Herramientas Administrativas seleccionamos “Programar Tareas”.

Se nos abrirá la siguiente ventana donde debemos hacer click derecho sobre cada tarea y deshabilitarla.

Si aun haciendo todos estos consejos no es suficiente, quizás deberías plantearte en actualizar el equipo. Simplemente con el cambio de Disco Duro a Disco Sólido notarás una mejoría enorme.

También te puede interesar…

Día Mundial del Aprendizaje Digital.

Día Mundial del Aprendizaje Digital. Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial del Aprendizaje Digital, una fecha designada por la UNESCO para resalta la importancia de la innovación digital en materia de educación. La UNESCO considera que el aprendizaje digital tiene el potencial de ampliar el acceso a la educación, mejorar los resultados

¿Qué beneficios aporta a mi empresa la factura electrónica?

¿Qué beneficios aporta a mi empresa la factura electrónica? La Ley Crea y Crece establece la obligatoriedad de la facturación electrónica para todas las empresas a partir de 2025, esta obligación pretende impulsar el crecimiento de las empresas españolas y luchar contra la morosidad en las relaciones comerciales mejorando la transparencia en las transacciones. Sin

¿Necesita mi empresa cambiar de ERP?.

¿Necesita mi empresa cambiar de ERP?. Ya sabemos que contar con un buen ERP facilita la organización de la empresa, agilizando y optimizando procesos lo que propiciará la rapidez en la toma de decisiones y ayudará al aumento de los beneficios, tan necesarios en estos tiempos en los que nos encontramos. Pero ¿Cómo podemos saber