lukapinformatica

Análisis comparativo de los mejores Firewalls físicos del mercado

Desde la creación de internet, que ha significado una tremenda revolución en la forma de comunicarnos, las empresas utilizan la red para todo tipo de operaciones. Es por ello que uno de los principales desafíos a los que se enfrentan para intentar proteger los datos confidenciales, es conseguir la herramienta que les funcione de cortafuegos ante posibles amenazas.

Para ello, lo ideal es contar con un Firewall, una herramienta de seguridad cibernética que permite filtrar todo el tráfico que entra y sale en una red. Un Firewall puede ser físico (hardware) o un programa informático (software). Se les considera la primera línea de defensa en cuanto a seguridad, el cual garantiza nuestra seguridad y privacidad al aumentar la protección.

A continuación, se mostrará una lista con los mejores Firewalls físicos del mercado, así como sus características:

SonicWall TZ400
5/5

Este Firewall ofrece seguridad de red de nivel empresarial a través de su sistema Unfied Threat Management (UTM). Proporciona Hardware, software en la nube y antivirus, con monitoreo de red para una solución de seguridad completa. Con su alta potencia de procesamiento, puede realizar una inspección profunda de paquetes de todo el tráfico de internet sin reducir las velocidades de transferencia.

Es una buena solución para las pequeñas y medianas empresas. Ofrece un filtrado de paquetes más profundo para reducir el riesgo de ataques cibernéticos. Además, incluye un soporte para las conexiones móviles SSL VPN. El único contra que tiene es su coste, pero lo compensa con sus altas prestaciones.

Una de sus características más destacadas es el SD-WAN seguro, ya que es una alternativa a las tecnologías más costosas como MPLS, Secure SD-WAN permite a las empresas administrar redes seguras y de alto rendimiento en sitios remotos con el fin de compartir datos, aplicaciones y servicios de forma fácil y de bajo costo. También cuenta con una API llamada REST que permite al cortafuegos recibir y aprovechar todas las fuentes de inteligencia patentadas por fabricantes de equipos originales y de terceros para combatir amenazas avanzadas desde el primer día, ese tipo de información puede ser credenciales comprometidas o ransomware.

Fortinet 30E
4.5/5

Está diseñado para pequeñas y medianas empresas y proporciona un completo servicio de protección y gestión de amenazas (UTM). Una de las ventajas de este dispositivo de seguridad es la facilidad a la hora de configurar y utilizar la administración en la nube para facilitar su uso.

Aunque parezca un dispositivo pequeño, está totalmente equipado con protecciones de seguridad avanzadas, tales como el control de aplicaciones, protección avanzada contra amenazas, filtrado web, VPN, sistema de prevención de instrucciones (IPS), etc.

Además, son compatibles con la función VDOM que permite crear diferentes firewalls virtuales en el mismo dispositivo, consiguiendo de esta manera segmentar la red por zonas tales como invitados, empleados, servidores públicos…

Lo que más destaca es su SD-WAN Orchestration que proporciona un flujo de trabajo intuitivo y simplificado para la administración centralizada y el aprovisionamiento de políticas comerciales en unos pocos clics. Tiene un despliegue acelerado con aprovisionamiento “Zero touch” muy adecuado para infraestructuras grandes y distribución de túneles VPN automatizados para poder agregar el ancho de banda y rutas WAN encriptadas.

Cisco Meraki
4/5

Los dispositivos de seguridad Meraki MX64W son ideales para organizaciones con gran cantidad de ubicaciones distribuidas. Se administra 100% en la nube, la instalación y la administración remota son muy simples. Cuenta con un paquete integral de servicios de red que suprime la necesidad de usar varios dispositivos.

Entre sus características más importantes se encuentra: La gestión centralizada basada en la nube, te permite modelar la gestión y el tráfico de aplicaciones, contiene un filtrado de contenido, detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS), Advanced Malware Protection (AMP) y Cliente VPN.

Cuenta con una VPN automática, con configuración IKE/Ipsec, se ejecuta en dispositivos físicos MX y como una instancia virtual dentro de los servicios en la nube de Microsoft Azure o Amazon AWS. También tiene un SD-WAN con VPN activa con routing basado en políticas, selección de ruta VPN dinámica y soporte para perfiles de rendimiento de la capa de aplicación para garantizar la priorización de los tipos de aplicaciones relevantes.

PaloAlto PA200
4/5

El PA-200 protege los grandes centros de datos empresariales, dicho dispositivo de cortafuegos de nueva generación está destinado a sucursales de empresas distribuidas y pequeñas y medianas empresas. El elemento de control de este modelo viene con PAN-OS, un sistema operativo orientado específicamente a la seguridad que, de forma nativa, clasifica todo el tráfico, incluido aplicaciones, amenazas y contenido, y los asocia a un usuario y el tipo de dispositivo. La aplicación, el contenido y el usuario se utilizan entonces como base para sus políticas de seguridad, con lo que se mejora la estrategia de seguridad y se reducen los tiempos de respuesta ante incidentes.

Gracias a que clasifica todas las aplicaciones en todos los puestos y en todo momento, el PA-200 identifica aplicación, independientemente del puerto, el tipo de cifrado (SSL o SSH) o la técnica evasiva empleada. Usa la aplicación, no el puerto, como base para todas las decisiones sobre políticas de habilitación seguro: permitir, denegar, programar, inspeccionar y aplicar la catalogación del tráfico. Clasifica las aplicaciones no identificadas para llevar a cabo el control de las políticas, la investigación forense de las amenazas o el desarrollo de App-ID.

Previene amenazas conocidas y desconocidas, ya que bloquea una amplia gama de amenazas tales como los exploits, malware y spyware, en todos los puertos, independientemente de las tácticas comunes de evasión de amenazas utilizadas. También limita la transferencia de datos no autorizada de archivos y datos confidenciales y permite navegar por la web de manera segura cuando se explora contenido no relacionado con el trabajo. Además, detecta malware desconocidos, los analiza basándose en ciertos comportamientos maliciosos y proporciona la protección adecuada de manera automática.

WatchGuard T15
3.5/5

El Firebox T15 además de ser un firewall hardware, es un enrutador Wifi en un solo dispositivo. Este dispositivo se conecta directamente a internet e incluso se puede usar como punto de acceso para la red local. Está destinado hasta 5 usuarios como máximo. Los usuarios puedes configurar sus propias conexiones VPN seguras con velocidades de hasta 150Mps.

Ofrece una amplia protección con soluciones UTM completas para trabajadores remotos. Además, admite conexiones VPN seguras con velocidades de transferencia rápidas. Tiene 3 maneras de administrar el dispositivo, a través de una consola centralizada intuitiva con muchas funciones, con una interfaz de línea de comandos o una interfaz de usuario web para poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con SD-WAN integrado, el Firebox T15 permite reducir el uso de conexiones MPLS o 4G/LTE costosas y mejorar la resiliencia de red sin descuidar la seguridad. Otra característica es su VPN simplificado, ya que dicho firewall permite de forma fácil, establecer túneles VPN entre ubicaciones separadas geográficamente, incluidos entornos de oficinas pequeñas y oficinas en casa. Solo es cuestión de unos clics para que puedas establecer conexiones cifradas seguras entre Fireboxes para lograr la conectividad cifrada y segura con el fin de proteger datos críticos y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios