lukapinformatica

Adiós a Internet Explorer

Todo lo que tiene un principio, más tarde o más temprano tiene un final, en este caso, el turno es para el Internet Explorer. Desde la página oficial de Microsoft, han dado a conocer la noticia de que la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para las versiones de Windows 10. “Anunciamos que el futuro de Internet Explorer para Windows 10 recaerá ahora en Microsfot Edge”. Desde el 29 de Julio de 2015 que Microsoft sacó la primera versión de Edge, lo ha orientado para ser el sucesor del Internet Explorer.

Desde los inicios de Microsoft Edge, la compañía lo había construido en base al motor propietario EdgeHTML y Chakra JavaScript. Pero entre los usuarios no terminó de cuajar. Años más tarde, se decidieron en darle una nueva vuelta de tuerca y en 2019 reconstruirían el navegador, pero con el motor de código abierto de Chromium.  El 15 de enero de 2020 resurgió como Microsoft Edge Chromium.

La historia del IE

Para millones de personas durante todos esos años Internet Explorer fue el navegador más utilizado. Pero en la actualidad, se ha quedado desfasado y anticuado.

El mítico navegador de internet de Microsoft lleva en activo 26 años, desde 1995. Sobreviviendo a los nuevos sistemas operativos, nació en el Windows 95 y ha pasado por todas las versiones de Windows posteriores hasta terminar en Windows 10.

Dos años después, la empresa lanzó varias actualizaciones hasta que a finales de 1997 estreno Internet Explorer 4.0, un éxito rotundo que entre 1998 y 2011 venía incluido en el sistema operativo de Windows.

Esta posición dominante de Microsoft en el mercado del software, obligaba a los otros fabricantes a firmar contratos abusivos para poder estar en los equipos domésticos. En 1998, recibieron denuncias por abuso de poder por la posición tan dominante de Internet Explorer, ya que para usar los navegadores de la competencia necesitabas descargarlos e instalarlos mientras que el navegador de Microsoft ya venía preinstalado en el sistema operativo.

El nuevo sustituto

Para Microsoft: “Microsoft Edge tendrá una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna que Internet Explorer, incluso podrá ser capaz de abordar la compatibilidad para los sitios web y aplicaciones más antiguas y heredadas”.

Internet Explorer soporta controles ActiveX muy viejos, que aún se están utilizando en una gran cantidad de sitios web. Por lo que han creado un modo IE para Edge donde han prometido ofrecer soporte de este por lo menos hasta 2029.

Además, otra de las grandes ventajas de Microsoft Edge frente a su predecesor es el tema de la seguridad. Ya que ofrece la mejor protección contra los ataques de phishing y el malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen. También ofrece Password Monitor, que escanea la web oscura para identificar si sus credenciales personales han sido comprometidas.

Es importante destacar que Microsoft Edge es más ágil a la hora de responder a las vulnerabilidades de seguridad. Mientras IE 11 empaquetaba las actualizaciones de seguridad mensualmente, Edge puede emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas en cuestión de días u horas.

Prácticamente en 1 año le daremos la despedida al explorador que revolucionó la navegación de internet y con el que tantas cosas descubrimos. Solo nos queda adaptarnos y cambiar al Microsoft Edge o elegir otro navegador lejos de la compañía como Google Chrome, Opera o Firefox.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios