lukapinformatica

5 Características Únicas de Microsoft Edge

Todos conocemos la guerra por ser el navegador de internet más usado y aunque el más utilizado es Google Chrome poco a poco otros navegadores están empezando a coger fuerza y le van ganando terreno a pasos agigantados.

Es el caso del Microsoft Edge que gracias a su núcleo Chromium ofrece funciones y características propias que lo diferencia de la competencia para crear la necesidad de utilizar su navegador de internet y no el de la competencia.

Entre dichas funciones destacamos algunas que son exclusivas del navegador Microsoft Edge, y otras que lo que intentan es mejorar algunas de las que tiene el Google Chrome. Microsoft tiene el objetivo de hacer que su navegador recupere su fama y logre ser el más utilizado en el mercado de los navegadores como en su momento fue el Internet Explorer.

A continuación, te detallamos algunas de las funciones del Microsoft Edge:

1.- El solucionado matemático.

La empresa de Microsoft es sobradamente famosa por sus productos como el Windows, el Office o incluso Xbox, pero en ocasiones nos puede llegar a sorprender con aplicaciones nuevas para cubrir todo tipo de necesidades del usuario.

Un ejemplo claro es el Microsoft Teams, una famosa aplicación para trabajar en equipo y poder comunicarte con ellos. La otra aplicación más conocida es el Microsoft Math Solver, que es una aplicación que permite resolver problemas matemáticos.te detall

Tiene un amplio abanico de operatividad, como pueden ser la aritmética, álgebra, trigonometría, calculo, etc. Un sinfín de utilidades con la que gracias a su Inteligencia Artificial, podrás aprender matemáticas, mejorar tus conocimientos o resolver un problema si te quedas atascado en un problema matemático. En dicha app, te mostraran paso a paso la solución.

Además, otra de las características a destacar es que está disponible para iPhone y Android, y en el Edge viene integrada con el nombre de Solucionador matemático, situado dentro del menú desplegable de la esquina superior derecha del Edge, dentro de “Más herramientas”.

2.- Modo eficiencia

A la hora de utilizar un smartphone, un ordenador portátil o una tablet, debemos tener en cuenta los programas que utilizamos para poder ahorrar batería. Para navegar por internet con fluidez la demanda del ancho de banda es enorme, sumado a las grandes pantallas con sus grandes resoluciones lo que aumenta el consumo de la batería.

Para ayudar a prolongar la duración de la batería, el navegador Microsoft Edge integra su propio modo eficiencia. Si es el navegador el causante del mayor consumo de energía, se puede activar este modo para reducir el consumo de ancho de banda y CPU.

Este modo se activa desde en menú desplegable situado en la parte superior a la derecha, pulsando en la opción de “Rendimiento”. Existe la posibilidad de configurarlo para que este activado siempre, que no lo esté nunca o que se active en determinadas situaciones.

3.- Capturas de pantalla con anotaciones

Además de tus favoritos, las colecciones y las listas de lectura, Microsoft Edge ha añadido las capturas de pantalla para poder guardar para el recuerdo páginas web que te gusten. Por si la propia web desapareciese, tendrías una captura guardada dentro de tu propio dispositivo.

Para acceder a dicha herramienta aparecerá en el menú desplegable o con la combinación de teclas “CTRL + Mayús + S” en Windows podrás capturar una página web. La opción por defecto captura un fragmento de la web que estés viendo, pero también puedes configurar una captura de la web entera sin hacer scroll.

Con esta herramienta podrás incluso añadir notas o dibujar encima de la propia captura de la web. Al terminar, tienes la opción de guardar la captura en formato JPEG, compartirla o imprimirla.

4.- Leer en voz alta una web

Una de las herramientas con las que el navegador Microsoft Edge quiso destacar sobre el resto fue con la función de lectura en voz alta. Una característica de accesibilidad disponible para todo el mundo.

La opción de Leer en voz alta se activa desde el menú desplegable de Microsoft Edge situado en la parte superior a la derecha de la pantalla o con la combinación de teclas “CTRL + Mayús + U”. Una vez está activada, el navegador empezará a leer las palabras de la página web que tengamos abierta. En la herramienta se puede configurar su velocidad, pausar la lectura o cambiar incluso la voz en función del idioma que quieras que lea.

5.- Colecciones de contenido como Pinterest

A la hora de manejar el navegador de internet, muchas veces los marcadores o enlaces favoritos quedan cortos a la hora de guardar contenido de nuestro interés. Para ello, Microsoft Edge ha creado una función llamada Colecciones.

Dicha herramienta consiste en guardar contenido de internet de forma gráfica y organizada. No solo guarda un simple link o enlace a una web, además podrás guardar imágenes o fragmentos de texto en forma de notas.

Otra ventaja de las Colecciones del Microsoft Edge es que integra Pinterest, de tal manera que puede incluso consultar novedades y contenido de dicha red social desde el propio navegador. A su vez, puedes compartir y guardar todo aquello que te guste de Pinterest en tu propio navegador.

 

*La realización de los trucos/procedimientos facilitados en este blog deber ser supervisados por un profesional, y deben realizarse después de realizar una copia de seguridad del equipo.

También te puede interesar...