Lukap Informática

Trucos para liberar espacio del correo en Microsoft Outlook

Enviar y recibir correos a través de Microsoft Outlook es una de las acciones más comunes en el día a día de cualquier empresa, esta acción hace que la capacidad de almacenamiento de nuestro correo electrónico crezca considerablemente cada día, lo que puede provocar que nos quedemos con menos espacio libre en el equipo y que se pueda ralentizar la tarea de enviar y recibir correos a través de esta aplicación.

El problema está en que muchos usuarios utilizan el correo como almacén de archivos, una práctica totalmente desaconsejable ya que, si tu correo está configurado como “IMAP”, el espacio en el servidor hosting en el que la empresa tiene alojado el correo aumentará cada vez más y con ello probablemente el coste. En cambio, si el correo está configurado como “POP”, cada vez te quedaras con menos espacio en tu ordenador y la aplicación irá cada vez más lenta y será menos eficiente.

En el blog de hoy te damos 4 trucos para poder liberar espacio de tu correo electrónico en Microsoft Outlook.

1º SPAM o Correo no deseado: Es la opción más fácil y la más utilizada ya que nuestro servicio de correo suele tener esta carpeta para filtrar los correos que nos llegan de publicidad.

La carpeta de “SPAM” o “Correo no Deseado” se suele llenar a diario, por lo que habría que vaciarla de vez en cuando para quitar todos esos molestos correos.

2º Correos Pesados: Los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos son los correos que más espacio ocupan en nuestra bandeja. Por lo que debemos hacer bastante hincapié en este aspecto y eliminar los correos más pesados dentro del correo.

Para ello, Outlook tiene una herramienta muy útil llamada “Carpetas de búsqueda” situado en la parte inferior de tu bandeja, podemos crear una carpeta donde aparecerán los correos incluidos en el filtro que anteriormente hayamos configurado. Al pinchar por primera vez nos aparecerá la opción de “Nueva carpeta de búsqueda”.

A continuación, debemos buscar y seleccionar la opción de “Correo grande” para filtrar los correos más pesados dentro de nuestro correo. En la parte de abajo podemos seleccionar el tamaño mínimo de los correos que nos van a aparecer.

Al darle a “Aceptar” nos aparecerán los correos de nuestra bandeja ordenados por tamaño. Ahora es el momento para eliminar los correos más pesados que ya no necesitemos.

3º Correos Antiguos: De la misma manera que en el truco anterior, utilizaremos la herramienta de “Carpeta de búsqueda” para eliminar los correos más antiguos.

Lo que tenemos que hacer es crear otra carpeta de búsqueda y seleccionar la opción de “Correo antiguo” y en el botón “Elegir” seleccionamos con más de un mes.

Al darle “Aceptar” nos aparecerán los correos de nuestra bandeja ordenados por fecha. Ahora es momento para eliminar los correos más antiguos que ya no necesitemos.

4º Vaciar Papelera: En el día a día es normal que vayamos eliminando correos. Eso sumado a los correos que hemos ido eliminando con los tres consejos anteriores hará que la papelera crezca ya que está almacenando todos los correos que han sido eliminados.

Ahora solo queda vaciar la carpeta de “Elementos Eliminados” y se borraran definitivamente todos esos correos innecesarios.

Así de fácil y rápido se puede liberar espacio en el correo electrónico, solo dedicándole unos minutos harás que tu ordenador disponga de más espacio y que tu Outlook trabaje más rápido y eficiente.

*La realización de los trucos/procedimientos facilitados en este blog deben ser supervisados por un profesional, y deben realizarse después de realizar una copia de seguridad del equipo.

También te puede interesar...