lukapinformatica

Las mejores aplicaciones para Emprendedores

Una de las frases más famosas y motivacionales de uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, Steve Jobs, decía: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los suyos.” Por esta misma razón, muchas personas se deciden por emprender, abandonar sus trabajos por cuenta propia y lanzarse a la aventura de poder hacer realidad los proyectos que tienen en mente.

Afortunadamente vivimos en la era de la tecnología, gracias a la cual podemos encontrar multitud de herramientas digitales diseñadas para facilitar la operación del negocio y ayudarte a ser más productivo.

Con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos las cinco mejores aplicaciones móviles para emprendedores:

Slack

Es una herramienta de mensajería en tiempo real enfocada a la gestión de grupos de trabajo, centralizando así la comunicación de tu empresa. Permite crear grupos de trabajo con ilimitados participantes, mantener conversaciones privadas o compartir archivos entre sí. Además, puedes iniciar llamadas de voz o vídeo con cualquier miembro del grupo de trabajo, incluso compartir pantalla directamente desde tu equipo y hasta dibujar mientras compartes.

Una cualidad que la destacan de las demás, es la opción de integrar aplicaciones externas para facilitar su comunicación y acceso tales como Twitter, Google Drive, Skype o Outlook.

WhatsApp Business

Esta aplicación gratuita para Android y Apple permite a las PYMES o autónomos conectar de forma directa con los clientes o proveedores. Te permite además de poder interaccionar con otras empresas, la posibilidad de crear mensajes de bienvenida, para que cuando un usuario nos escriba por primera ver le aparezca este mensaje de bienvenida personalizado. Otra aportación de la aplicación es el poder crear mensajes de ausencia, que puede ser muy útil cuando estamos fuera del horario laboral o cualquier otro tipo de ausencia.

También puedes configurar respuestas rápidas predeterminadas para que se activen automáticamente así dar una repuesta instantánea más elaborada sin perder tiempo, como puede ser un saludo o una despedida. Además, los clientes podrán ver los datos de la empresa ya que puedes configurar un perfil visible de cara a los clientes o proveedores.

Dropbox

Es una herramienta que te permite sincronizar archivos en la nube o directorio virtual. Con el cuál, podemos centralizar todo el contenido de la empresa en un mismo lugar y poder acceder a él desde cualquier equipo y lugar.

De esta forma, todos podrán acceder a dicha información actualizada a tiempo real desde cualquier parte, facilitando así la comunicación y la agilidad para consultar documentos, vídeos o imágenes. Gratuitamente no permite disponer de un espacio de 10Gb para alojar información en la nube, pero existes opciones de pago en caso de querer aumentar dicha capacidad.

Evernote

Esta herramienta cuyo objetico es la organización de información personal mediante notas. Es potencialmente útil para el uso compartido de libros de notas como documentación corporativa. Accesible para todos los usuarios con configuración previa de su perfil, determinando a qué tipo de información puede acceder.

Permite además de notas, poder guardas páginas web, documentos, notas de audio o fotos. Puedes clasificar dicha información y escanear documentos. Incluso configurar recordatorios de citas o reuniones pendientes.

Mint

Es una aplicación desarrollada con el objetivo de ofrecer al usuario un control total de los gastos y como ahorrar dinero. Permite como novedad administrar y controlar nuestro presupuesto, gastos, ingresos e incluso conectarnos con todas nuestras cuentas bancarias. De esta manera, poder tener un control absoluto sobre nuestra economía ofreciendo una visión detallada de todos nuestros movimientos financieros. Muestra alertas en caso de pasarnos del presupuesto mensual programado y nos mantiene informados a tiempo real de nuestro balance financiero e incluso un histórico de transacciones.

Estos son algunos ejemplos de las aplicaciones más útiles para facilitar y allanar el camino a los emprendedores, sin embargo, existen muchas tantas otras que son muy parecidas, pero igual de útiles que te permitirán llevar a cabo los proyectos que tienes en mente.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios