lukapinformatica

La importancia de un Mantenimiento Informático

Online administrator, web hosting concept. Technician repair software. Hardware protection share infographic. Store safe server concept. Characters and text images, flat isometric vector illustration

La gran cantidad de datos que hoy en día manejan las empresas a través de los medios informáticos y digitales han convertido la época en la que vivimos en la famosa era de la información, donde los equipos informáticos son herramientas vitales para llevar a cabo todo tipo de procesos en la compañía. El mantenimiento Informático no sólo consiste en la reparación o solución de problemas en el momento en que ocurren. Su objetivo va más allá de ser un solucionador de problemas, puesto que también es una garantía para el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en software como en hardware. Implica una continua actualización y supervisión de los equipos y sistemas, garantizando así su eficacia y rentabilizando su vida útil.

A continuación, te detallamos algunas de las ventajas que puede ofrecerte un buen servicio de mantenimiento informático.

1

Reducción de costes

La mayoría de las pymes no dispone de un informático en plantilla que sea el encargado de llevar a cabo las tareas de mantenimiento, por el coste laboral que eso supone. Por esa razón, dicho servicio se externaliza con empresas especializadas en este sector evitando así gastos derivados de la contratación de personal como la formación, vacaciones… Además, mantener los equipos en perfecto estado y ofreciendo un mayor rendimiento reduce inversiones en nuevos equipos. Con un buen servicio de mantenimiento informático la vida útil de los equipos puede alargarse un 50%, los costes derivados de averías se reducen en un 30%, mientras que la productividad puede incrementarse en un 25%.

2

Continuidad del negocio

Un periodo de inactividad en cualquier negocio provocado por un fallo informático puede provocar la pérdida de confianza de tus clientes al reflejar una imagen de empresa poco profesional.

3

Seguridad digital

Muchas empresas suelen tener problemas con las pérdidas de información por errores humanos o técnicos. No contar con copias de seguridad actualizadas puede hacer perder tiempo y dinero a las empresas. Los servicios de mantenimiento informático se hacen cargo de controlar la correcta realización de las copias.

Otro aspecto en la seguridad es la prevención en los ataques de virus, malware o spyware. Ya que en con un buen mantenimiento preventivo se pueden diagnosticar y prever vulnerabilidades en el sistema y aconsejar el uso de Antivirus o Antimalware.

4

Mantenimiento preventivo

Con las revisiones periódicas de toda la estructura informática de la empresa es posible prevenir posibles incidencias antes de que ocurran.

5

Asesoramiento informático

La tecnología es un pilar clave en el crecimiento de cualquier empresa, por lo que contar con un buen asesoramiento en la implantación de nuevas tecnologías permitirá contar con una mejor tecnología frente a la competencia.

Contar con equipos informáticos sin tener ningún tipo de mantenimiento es igual a bajo rendimiento de los trabajadores por no disponer de las herramientas necesarias para su labor. De ahí la importancia de tener un buen mantenimiento informático para aumentar la productividad de la empresa. Por este motivo, debe ser considerado como un gasto necesario y en ocasiones considerarse incluso como una inversión de futuro.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios