La importancia de tener una web corporativa

Antes de la creación de Internet, las empresas que se querían dar a conocer a todo el mundo lo hacían mediante una serie de anuncios en los diferentes medios de comunicación tales como la televisión, la radio o la prensa escrita.

Todo esto ha evolucionado con la aparición de Internet, tener una página web corporativa se ha convertido en una tarea esencial para una empresa. Desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo gracias al auge de la tecnología que, con un ordenador o un smartphone, haciendo un simple clic, cualquier usuario puede ver al instante todo lo que la empresa le puede ofrecer, conocer información sobre el negocio, poder realizar compras online o exponer blogs para dar un plus de información.

Con el aumento del uso de las redes sociales entre la población, la mayoría de las empresas decidieron dejar a un lado tener una página web corporativa y centrarse en sus perfiles en las diferentes redes sociales que existen. Es cierto que un negocio que no esté presente en este aspecto no está a la última, pero cabe resaltar que se debe compatibilizar ambos recursos, página web y redes sociales, sobre todo por la nueva generación criada en la nueva era de la tecnología, de esta forma, poder conseguir resultados más óptimos.

Si con las redes sociales podemos llegar a más personas, la página web corporativo nos aporta un alto nivel como empresa, aporta un cierto prestigio a la vez que aumente el nivel de confianza de cara al consumidor.

El cliente dispone las 24 horas del día todos los días del año de los productos y servicios de los que dispone la empresa, además de ser localizado por tus clientes a cualquier hora y desde cualquier lugar. Prácticamente es como tener un escaparate de tu empresa de forma online.

Con la web también podrás captar nuevos clientes y poder fidelizarlos a través de su contenido. Es un canal más de comunicación bidireccional entre tu empresa y los clientes.

Además, con una página web podrás vender tus productos y servicios de forma online, ya que los usuarios prefieren comprar a través de internet tanto por la comodidad que resulta como por el tema de reducir el contacto humano en la pandemia en la que nos encontramos actualmente.

Todo esto supone una excelente relación coste-beneficio, ya que supone tener una página web por un coste determinado que en relación a los beneficios que nos aporta son mucho mayores, ya que eres tu propio medio de publicidad.

Para ello, te podemos dar una serie de consejos que te puede ser muy útiles:

1

Logotipo

Elegir un logotipo y diseño web que estén en concordancia con la personalidad de tu empresa.

2

Diseño

El diseño debe ser funcional y adaptable a todo tipo de dispositivos, tanto sea un ordenador como un dispositivo móvil, ya sea una Tablet o un móvil.

3

Menú

Debe tener un menú claro, intuitivo y accesible para todo tipo de usuarios.

4

Quiénes somos

Una sección clave es tener una “Quienes somos” donde poder exponer lo que ofreces o lo que te hace marcar la diferencia.

5

Contacto

Tener un apartado de “Contacto” es indispensable, donde aparezca al menos la dirección de la empresa, un número de teléfono, el horario y su localización.

6

Productos

En caso de vender productos, es necesario incluir la descripción y una foto del mismo.

7

Redes sociales

Agregar los botones sociales con los enlaces a las redes sociales de la empresa para que los usuarios puedan compartir su contenido.

8

Blog

Como añadido, tener una sección de “Blog” donde exponer novedades y de esa forma atraer el interés de más personas. El agregar semanalmente un blog, añade actividad nueva a la página, de cara al cliente demuestra que la empresa siempre está en movimiento.

A estas alturas existen empresas sin página web corporativa o con un diseño anticuado. Dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa, las nuevas tecnologías juegan un papel importante. Tener una web corporativa actual, dinámica y funcional conseguirá captar clientes potenciales, además de conseguir una expansión sin límites.

También te puede interesar…

Obsolescencia programada

Obsolescencia programada Alguna vez te has preguntado por qué los productos de hoy en día duran cada vez menos, cuando los productos que se fabricaban

Lanzamiento Windows Server 2022

Lanzamiento Windows Server 2022 Microsoft anunció este mes, en el evento Ignite 2021, el estreno del nuevo sistema operativo Windows Server 2022 que está disponible