¿Cueces o Enriqueces?

294
¿Cueces o Enriqueces?

Muchas empresas cometen el error de bombardear con publicidad y tareas de telemarketing a sus clientes con el único objetivo de vender sus productos o servicios. Además, una vez que consiguen cerrar la venta ponen en práctica la técnica del “Correcaminos”, es decir píllame si puedes.

Nadie puede decir que este modelo no funciona, bien aplicado puede generar muchos beneficios, pero ¿se puede considerar un modelo profesional?, ¿esa es la imagen que quiero que transmita mi marca?, la respuesta de la gran mayoría será “NO”.

En la actualidad, sin importar el sector al que te dediques, se debe cambiar el concepto y comenzar a tratar a los clientes como “socios”, no solo como cuentas que nos aportan unos ingresos de forma recurrente. Un socio aporta conocimiento, valor, ideas, colabora y te ayuda a crecer.

cueces_o_enriqueces

Por ejemplo, el sector de Asesoramiento Fiscal en los últimos años ha perdido su valor añadido, muchas asesorías solo se dedican a picar asientos y presentar modelos tributarios, cuantos empresarios no pagarían por disponer de un socio Asesor Fiscal que le aconseje en la toma de decisiones y aporte sus conocimientos en gestión.

Para aportar valor añadido tenemos que buscar aquellas habilidades que hemos aprendido y ponerlas a disposición de los demás, de esta manera podremos decir que enriquecemos al mundo.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *