lukapinformatica

7 recomendaciones para antes de salir de vacaciones

Llega el verano, tiempo para desconectar de la rutina de todos los días. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que debemos tener muy en cuenta para poder salir de vacaciones con todos los deberes hechos. En este post te vamos a dar 7 recomendaciones para antes de salir de vacaciones y que tu empresa siga funcionando mientras estás descansando.

1

Termina todas tus tareas

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuando llegues de las vacaciones lo último que vas a querer es encontrar tareas a medias. Retomar esas tareas a medias después de este periodo de descanso te resultará realmente complicado, haz un último esfuerzo y deja todos los temas que puedas cerrados.

2

Configura el correo con una auto respuesta

Es posible que tus clientes, e incluso algunos de tus compañeros no sepan que te vas de vacaciones. Por tanto, es importante dejar preparado un correo de auto respuesta para que cuando nos manden un email sepan que no estamos disponibles en ese momento. Este correo le llegara automáticamente al remitente que te envíe un correo durante tus vacaciones.

3

Limpia tu ordenador de archivos innecesarios

Es habitual que en nuestro día a día acumulemos muchos archivos en el escritorio de nuestro ordenador. Es muy importante realizar una limpieza de estos archivos cada cierto tiempo por dos motivos fundamentales:

  1. Tener muchos archivos en el escritorio ralentiza nuestro equipo.
  2. El desorden de estos archivos puede provocar que perdamos información importante.

4

Revisa las conexiones remotas

En teoría, sales de vacaciones, pero puede surgir algún imprevisto en el que necesites conectarte a tu equipo de la oficina. Por ello es de vital importancia revisar las conexiones remotas para comprobar que funciona correctamente y evitar tener que desplazarte a la oficina si necesitases trabajar durante tus vacaciones. Desde Lukap Informática recomendamos que estas conexiones remotas se realicen mediante un firewall para garantizar la seguridad de las mismas.

5

Revisa la seguridad de tu oficina

En relación con el punto anterior, es importante dejar todos los temas de seguridad informática bien atados antes de irte. Procura tener antivirus en todos los equipos y en el servidor, revisa que las contraseñas que utilizan sean seguras, revisa bien los correos que recibes antes de abrirlos, etc. No hay mejor antivirus que el sentido común.

6

Revisa las copias de seguridad

La información es el objeto más preciado de una empresa, así que asegúrate de que tus copias de seguridad están a bien configuradas. Es muy importante disponer copias de seguridad en varios lugares, como, por ejemplo:  en disco duro externo, en un NAS, en la nube, etc. En este tema es mejor no escatimar y saber que toda tu información está respaldada por si ocurriese algún problema.

7

Tienes que desconectar

Lo más importante, te vas a ir de vacaciones. Aprovecha estos días para desconectar y recargar las pilas en lugar sin cobertura ni Wi-Fi. Verás que, si has dejado todo atado antes de irte, tu empresa seguirá funcionando sin que tengas que estar con el portátil en la playa.

También te puede interesar…

Tipos de ataques por Bluetooth.

Tipos de ataques por Bluetooth. Ya han pasado 2 décadas desde su creación y el Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas y presentes en la mayoría de nuestros dispositivos, siendo este el principal motivo para que los ciberdelincuentes lo utilizan para acceder a los datos de la futura víctima. Para lograr su

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia.

Consiguen crear el primer chip cuántico de la historia. Un grupo de físicos australianos ha conseguido crear el primer procesador cuántico a escala atómica del mundo. Este hito para la física no solo nos consigue acercar a ordenadores cuánticos cada vez más rápidos y eficientes, sino que también representan un avance significativo y totalmente revolucionario

Vuelve Google News

Vuelve Google News Existen una gran cantidad de medios que han desarrollado sus versiones digitales para permitir consultar todo tipo de noticias y las últimas novedades sobre cualquier tema cuando queramos y donde queramos gracias a Internet. Pero desde hace 8 años, echamos de menos un lugar donde poder acudir para consultar todos los medios